HOPPINESS

Branding

80 s foodporn & happiness club; La nueva versión de nosotrxs mismos. Lo que ustedes quisieron que seamos. Tu hora felíz. Tu permitido. Tu festejo. Un club de amigxs buscando amigxs.

Proyecto: Estudio Montevideo

Ubicación: Córdoba, Argentina

Año: 2020

Area: 120 m2

Autores:

Ramiro Veiga 

Gabriela Jagodnik 

Marco Ferrari 

Equipo:

Diseño: Julieta Astorica, Juan Ignacio Baralo

Branding: Un Barco Estudio 

Fotografía: Gonzalo Viramonte

El concepto y personalidad de Hoppiness se baso en los años 80’, con sus colores vibrantes y geometrías extravagantes, el pornfood y lo rebelde de la época.

Nos pidieron un restyling para un local comercial que comenzó siendo una cervecería y el publico la fue eligiendo por sus hamburguesas. Lo que genero la necesidad de darle un giro funcional y estético al lugar. Ese publico se hizo tan asiduo del lugar que comenzó a funcionar como un club de amigos.

Para darle mayor fuerza a la idea de club elegimos los colores que lo representarían de ahora en adelante. El azul y el naranja. Este último aplicados en materiales tales como caños y mallas. En cambio, el azul en plenos como las paredes y grandes superficies.

El local queda parcialmente abierto por un portón levadizo y un techo corredizo que genera un patio de ingreso. En el fondo tiene un sector techado y una planta alta que balconea al patio.

Con tan solo 80m2 de salón buscamos resaltar la importancia de la buena atención e invitamos al cliente a reunirse alrededor de una gran barra, que va desde la vereda hasta la cocina ubicada al fondo del local.

El hecho de que la barra llegue a la línea de la vereda se debe a que el local funciona con un servicio muy importante y desarrollado de take away.

El muro detrás de la barra se encuentra partido en dos por una diagonal que divide un entramado de malla naranja y un pleno azul. Justo en el centro un cartel de neón se lleva la atención desde todas las perspectivas.

La fachada, patio y planta alta esta intervenida por murales diseñados específicamente con la nueva imagen de branding que se desarrollo para el lugar. Con figuras geométricas, que representan los distintos productos que venden.

La iluminación naranja diseñada con tubos, neón y tiras de led, terminan de darle el ambiente de club de amigos que queríamos lograr.

Las palabras que siempre resonaron en el desarrollo del proyecto fueron abrir, invitar, sorprender y acompañar al cliente en una nueva experiencia en un lugar ya conocido pero renovado.